10914759_412005045616144_985859808384628945_o

En Firmat confían en sostener histórica fábrica de maquinaria agrícola

Hugo Nicola, representante de una de las cinco firmas que se unen para el salvataje de la empresa firmatense  Vassalli, actualizó el panorama de la negociación.

hugo_nicola.jpg_501420591 (1)

“Las negociaciones están bastante avanzadas. Hay muchas y buenas posibilidades. Estamos haciéndole frente para mantener la marca y la fuente de trabajo. No queremos que una industria como Vasalli desaparezca del mercado”, declaró en Radio Casilda Hugo Nicola (foto), titular de Nicola Hermanos.  La concesionaria de Berrotarán es una de las cinco que conforma el grupo que pretende mantener activa la fábrica de maquinarias agrícolas afincada en Firmat. Las otras cuatro son Girolami SA (Isla Verde), Aníbal Barbero (Río Cuarto) Mandrile y Aguirre (Arrecifes) y Agrícola Noroeste SRL (Colón, Entre Ríos).

La  crisis de la tradicional fábrica de cosechadoras viene desde hace meses, y la propia conducción de la firma familiar planificó una estrategia para salvar la empresa.

Nicola destacó la actitud de los actuales dueños. “Hay pocas empresarias en el país con los gestos de Mariana Vasalli, que no ha dejado de pagarles a los proveedores. Los políticos y empresarios en este país no se funden ninguno. Generalmente, salvan lo de ellos. Acá hemos notado que Mariana quiere mantener las fuentes de trabajo”, ponderó.

La deuda a afrontar rondaría los 200 millones de pesos, por lo cual no es una tarea sencilla la que tendrá esta alianza. Todo indica que la semana próxima se cierra la compra de Vasalli. La consigna es no despedir a nadie y reestructurar la empresa. Y aún si existe capacidad ociosa de mano de obra, deberán generarse de otros productos para que todos los trabajadores estén en funciones y la producción no se detenga.

“Estamos todos colaborando para que se normalicen los pagos de los empleados. Al Banco Nación le hemos pedido refinanciación por varios años. A Sancor le pasó. Este es un problema similar”, ejemplificó Nicola. El empresario cordobés, por último entregó una visión optimista para el futuro del sector agrícola. “Lo vemos con buenos ojos. Creemos que el gobierno tiene predisposición. Ahora hay un precio equitativo de todos los productos, sacando a la lechería. Veo un futuro promisorio”.

 

Fuente: Casildaplus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *