sec

Se pone hoy en marcha el “Congreso MAIZAR 2016”

En 24 paneles con expertos del país y del exterior, el “Congreso MAIZAR 2016, Motor del Cambio”, abordará los retos y oportunidades que se abren para el maíz, el sorgo y sus productos a nivel internacional, así como los aspectos que conciernen a su transformación, y diversos temas técnicos.

El encuentro, con cuatro salas en simultáneo, tendrá lugar hoy miércoles 6 de julio en el Complejo GoldenCenter de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los organizadores consideran que será el primer Congreso luego de años “en que las nocivas políticas instrumentadas en el país restaban interés a los temas de fondo por los que la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) fue fundada, hace 13 años”.

“Por ello, este Congreso convocó a todos los eslabones de estas cadenas a trabajar en conjunto, para debatir las estrategias que nos permitan crear valor”, se dijo en un comunicado.

En el actual escenario de apertura económica, los temas internacionales tienen un lugar fundamental en el Congreso por eso expertos de Brasil y Estados Unidos expondrán el trabajo que viene desarrollando MAIZAR, junto a sus pares Abramilho, NCGA y USGC, en la alianza Maizall, para intervenir en temas como las barreras al comercio o las regulaciones en materia de biotecnología.

Además, se lanzará oficialmente la Alianza por la Ciencia Argentina, y se presentará el trabajo que efectúa CASAFE sobre la preocupación que existe en relación a la tecnología para producir alimentos y su impacto sobre personas y ecosistemas.

La reciente apertura al mundo implica también una necesidad de ser más competitivos, ya que se generan nuevas oportunidades, pero también mayores complejidades para captarlas.

Por este motivo, habrá paneles que tratarán en detalle las ocasiones y desafíos que se abren para cada una de las cadenas que transforman el sorgo y el maíz: las carnes bovina, porcina y aviar; los lácteos y huevos; las bioenergías, como etanol y biogás, y el futuro desarrollo de biomateriales, entre otros.

A la vez, en salas se abordará de qué maneras mejorar cuestiones que afectan la competitividad global, como la comercialización, la logística y el financiamiento, así como aspectos técnicos referidos a nuevas tecnologías, la ecofisiología de los cultivos, el silaje, la nutrición animal y el riego.

MAIZAR es una entidad sin fines de lucro, fundada en 2003 con el objetivo de integrar las visiones, intereses y realidades de todos los eslabones de la cadena del maíz y del sorgo argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *