biodiesel-congress-2016

Piden apertura de exportaciones del biodiésel argentino

El Gobierno solicitó en Bruselas la apertura a las exportaciones argentinas de biodiésel, durante la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con las máximas autoridades de la Unión Europea, quienes anticiparon que antes de fin de año se enviará una misión al país para avanzar con este tema.

Así se informó oficialmente luego de la reunión que el jefe de Estado mantuvo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini en el Edificio Berlaymont.

En declaraciones dadas a conocer por Presidencia, Macri expresó que recibió el “apoyo a las reformas que viene encarando el Gobierno argentino y le anticiparon la predisposición del Banco Europeo de Inversiones para colaborar con los planes sociales de infraestructura y respaldar financieramente a las PyMEs”.

Respecto del biodiésel, Macri aseguró que la Argentina buscará seguir avanzando en un acuerdo que permita el ingreso del combustible en el mercado europeo, más allá de la controversia planteada en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Las exportaciones de ese combustible subieron 90 por ciento entre enero y marzo pasados, respecto de igual período del año anterior.

Además, sostuvo que “hemos avanzado mucho, pero también es verdad que fue un intercambio de ofertas que puede ir más allá. Nos estamos concentrando en los temas en los que hay acuerdo, aunque es mucho lo que todavía falta por hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *