vasalli_fabril_agrofy_news_0

El Banco Nación negocia la refinanciación de la deuda de Vassalli Fabril

Se trata de un pasivo de casi $ 200 millones que la firma acumuló con la banca oficial. A marzo pasado, el monto exacto de la deuda era $ 187,2 millones.

Los cinco concesionarios que se hicieron cargo del control de Vassalli Fabril SA, la mayor fábrica nacional de cosechadoras, se encuentran negociando con el Banco Nación larefinanciación de la deuda de la empresa.

Se trata de un pasivo de casi $ 200 millones que la firma acumuló con la banca oficial. A marzo pasado, el monto exacto de la deuda era $ 187,2 millones, clasificada como de categoría4, de alto riesgo de insolvencia.

FALLIDA OPERACIÓN A VENEZUELA

Vassalli entró en problemas a fin del año pasado tras una fallida operación a Venezuela. La firma había cerrado un contrato con ese país por 245 cosechadoras, pero solo pudo vender 50 y acumuló un stock de 70 máquinas en su planta de Firmat, generando un monto inmovilizado casi por el valor de su actual deuda con el Banco Nación. Vassalli tiene 580 empleados. Con el kirchnerismo fue una de las firmas que hizo negocios con Venezuela.

En medio de la crisis, los propietarios de la firma, de la familia Vassalli, abrieron una negociación con cinco concesionarios que venden sus máquinas -tres de Córdoba y dos de Buenos Aires- y, como adelantó La Nación, tomaron el control de la compañía. Como parte del acuerdo los concesionarios asumían la negociación de la abultada deuda con el banco oficial.

Según señaló una fuente de la negociación, por estos días se está trabajando en la posibilidad de cerrar un acuerdo por la refinanciación de esa deuda.

El Banco Nación refinanciaría a la empresa por 10 diez años. Habría algún beneficio en el capital mientras no se descarta una quita en la deuda. De acuerdo a la fuente, es posible que esto se cierre la próxima semana. Sin embargo, restan más conversaciones con los concesionarios para que concreten la firma del convenio.

 

 

 

 

 

Fuente: La Nación/Agrofy News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *