transporte-maquinaria-agricola

Confirman repunte en la venta de maquinaria agrícola

Se registró durante el primer semestre del año un repunte en la venta de maquinaria de 13,4% en tractores y un 15,3% de cosechadoras, según el Indec. En lo que respecta al rubro sembradoras, el incremento superó el 45% respecto a igual periodo del año pasado.

Específicamente, en el primer semestre de 2016, la facturación por venta de maquinaria agrícola creció 3% en dólares respecto a igual período del año anterior de acuerdo a datos publicados por el INDEC. En pesos, el incremento es récord, alcanzando la suma de $ 7.322 millones, un 68% más que el primer semestre de 2015.

Los datos oficiales afirman que se registró durante el primer semestre del año un repunte en la venta de maquinaria de 13,4% en tractores y un 15,3% de cosechadoras.
En lo que respecta al rubro sembradoras, uno de los subsectores más castigados, el incremento superó el 45%, que se correlaciona con el aumento del área sembrada de trigo, experimentado en los últimos meses.

El director nacional de Maquinaría Agroindustrial, Hugo Ribba, remarcó que “es destacable que las máquinas demandadas son de mayor tamaño y equipamiento tecnológico, y por ende de mayor valor unitario, lo cual incrementa el valor de las inversiones realizadas por los productores”.

Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) indican que durante el semestre pasado se vendieron 2.565 tractores, 461 cosechadoras y 3.547 implementos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Todoagro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *