maiz

El USDA proyecta nuevos aumentos en la producción mundial de granos

Se destaca el nuevo aumento en las proyecciones para la producción de maíz, en 5 millones más de toneladas sobre el reporte de octubre. También en soja el organismo subió su estimación, en 3 millones de toneladas.

El  nuevo informe de Estimaciones de Oferta y Demanda Mundial de Granos del USDA correspondiente al mes de noviembre incrementa las proyecciones de producción mundial en todos los cultivos, principalmente en maíz y en soja, con 5 y 3 millones de toneladas adicionales respectivamente frente al reporte de octubre.

Estados Unidos y Ucrania son los países que explican el incremento con 4 y 1 millón de toneladas de maíz respectivamente, un aumento que no estaba previsto en las estimaciones de los analistas, según destaca el último reporte emitido por la Bolsa de Cereales de Córdoba.
El aumento del consumo proyectado en Norteamérica permitiría absorber tan solo la mitad del incremento en la producción de maíz.

Con estas nuevas estimaciones, la producción mundial alcanzaría las 1.031 millones de toneladas de maíz.

En cuanto a la soja, en la campaña 2016/17 la producción a nivel global alcanzaría un nuevo record, ubicándose en 336,1millones de toneladas de la oleaginosa, 3 millones de toneladas más que el reporte anterior.

El incremento frente a octubre es explicado casi en su totalidad por mejores rindes en Estados Unidos, que alcanzaría una producción récord de 118 millones de toneladas. Si bien el mercado esperaba un incremento en la producción, los análisis coincidían en que sería compensado con un fuerte incremento en las proyecciones de exportación, hecho que no se reflejó en el reporte actual, provocando un incremento de 2 puntos porcentuales en la relación stock/demanda.

Por su parte la producción mundial de trigo es incrementada también, pero levemente (300.000tn), manteniéndose en un nivel récord.
Si bien existe un ajuste positivo en el consumo, el incremento en los stocks iniciales en combinación con menores exportaciones se traduciría en un aumento de los stocks cerca nos a las 800.000 toneladas.
Con las nuevas proyecciones, las estimaciones mundial del cereal alcanzarían las 744,7 millones de toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *