Pulverizadora-autopropulsada-Pla-MAP3-4100

La empresa de maquinaría agrícola Pla, radicada en la localidad de Las Rosas, completó un proceso de inversión por poco más de $ 26 M,

Completó un proceso de inversión que le permitió dar un salto de calidad en sus productos y tentar así a un mayor número de clientes del exterior.

La inversión le permitió renovar tecnología y sumar superficie industrial para afrontar un año que se avizora con excelentes perspectivas. La expectativa de la firma es ampliar su participación en el mercado internacional.

El desembolso fue confirmado por directivos de la empresa, quienes detallaron que los fondos se utilizaron para desarrollar nuevos productos, en particular pulverizadoras y sembradoras. Asimismo, se logró el montaje de una cabina especial de pintura.

La compañía se suma así a otras de la región que recientemente anunciaron procesos de inversión para renovación de tecnología y ampliación de planta: en los últimos días Punto biz dio cuenta de novedades en Erca SA (Armstrong), Plastrong (Armstrong), Apache (Las Parejas) y Tanzi (Arequito). No es para menos: el sector cerró 2016 con un incremento interanual en las ventas del 27 por ciento.

En el caso de Pla, los $26,1 M se desembolsaron a lo largo del año pasado para el lanzamiento de la línea de pulverizadoras autopropulsadas MAP III (que demandó casi $23 M) y de la sembradora Air Drill STC ($ 1,6 M).

Los $1,5 M restantes fueron utilizados para el nuevo sistema de pintura. Allí se aplicó un innovador tratamiento de superficies para la terminación de los chasis. Pla coordinó esta tarea con Henkel Argentina, compañía internacional especializada en adhesivos, selladores y procesos superficiales.

En palabras de José Luis Morena, gerente comercial de la compañía, los nuevos productos responden a la necesidad de la empresa de “evolucionar para posicionarnos fuertemente en los años que vienen”. El ejecutivo estimó que con los nuevos lanzamientos la empresa podrá abrirse a nuevos mercados internacionales.

Con este proceso, la firma de Las Rosas concreta una inversión que venía siendo analizada desde el año 2014, cuando decidieron dar un salto de calidad. Vale indicar que Pla viene incrementando su importancia en el mercado de la maquinaría agrícola: en los últimos cinco años duplicaron su participación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Punto Biz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *