Sancor-_0

Sancor tendría decidida su venta luego de reestructurarse

La cooperativa entregaría el 51 por ciento. La empresa entregará sus sistemas de elaboración y distribución.

Sancor tomó la decisión de vender el 51 por ciento una vez que termine con el proceso de reestructuración, que incluye el cierre de cuatro plantas y la reducción de su plantel de trabajadores.

Así lo indica hoy jueves el diario La Nación, que basado en fuentes cercanas a la cooperativa resalta que hay dos potenciales compradores firmes. Conocedores del mercado aseguran que hay contactos con Fonterra, de Nueva Zelanda; Lactalis, de Francia; Conaprole, de Uruguay y Lala, de México.

Al respecto, voceros de la Cooperativa indicaron que no se pronunciarán sobre esta información, ni siquiera para negarla.

Por su parte el productor asociado a la cooperativa láctea Sancor, Juan Bautista Delbino,quien además de ser proveedor de materia prima ocupó años atrás un lugar como miembro del Consejo de Administración,  declaraciones a FM Nuevo Horizonte de la ciudad de Sunchales,   aseguró que “los que comandamos este barco nos vamos a hundir juntos, como en el Titanic”.

Seguidamente, afirmó: “Uno se tiene que sentir responsable de las situaciones que han pasado y yo me hago cargo, todos hemos cometido errores: productores, directores y gremio”.

Luego enfatizó que “es un momento terminal, esta situación no tiene retorno: no hay producción, no se tiene productividad, hay exceso de empleados; no la supimos manejar, no la saben conducir, y los excesos que se cometieron adentro evidentemente trajeron todas estas conclusiones”.

“Nuestra ciudad -Sunchales- va a tener un panorama difícil, porque van a sobrar, no 1.000 sino 3.000 empleados”, aseguró Delbino, y consignó además que “las malas decisiones de dirigentes y sindicalistas fueron moldeando este crítico panorama”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *