28032017b

Sarquís destacó en Holanda oportunidades para Buenos Aires

Durante la primera jornada de actividades, Sarquís expuso en el Foro de Negocios de Amsterdam sobre las oportunidades, fortalezas y necesidades de la Provincia en materia agroindustrial.

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, viajó a Holanda integrando la comitiva que acompaña al Presidente Mauricio Macri en esta nueva gira que busca jerarquizar la relación política bilateral, aumentar el intercambio comercial y las inversiones holandesas en Argentina.

Sarquís, quien representa en esta visita a la Gobernadora María Eugenia Vidal, se encuentra en Amsterdam junto al Subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa. El Gobierno provincial ya viene trabajando con el embajador holandés, Martin de la Beij, en la asistencia holandesa para las obras de infraestructrua planeadas para la Cuenca del Río Salado y el aprovechamiento y uso de la tierra.

Durante la primera jornada de actividades, Sarquís expuso en el Foro de Negocios de Amsterdam sobre las oportunidades, fortalezas y necesidades de la Provincia en materia agroindustrial, en el marco del panel de Agronegocios. En este espacio -en el que participaron 28 empresarios argentinos,varios de ellos con sede en la Provincia- se realizaron debates y presentaciones con mesas redondas basadas en seis ejes sectoriales estratégicos: diálogo social, agricultura, agua, logística e infraestructura, finanzas y energía.

El Ministro de Vidal también sostuvo un encuentro con empresas holandesas de innovación para tambos. En ese marco se reunió con el ingeniero Alonso (de la empresa Lely) para planificar trabajos conjuntos en materia de robótica.

En otro orden, Sarquís estuvo presente en el almuerzo que la delegación mantuvo con la Canciller Malcorra y su par holandés donde profundizó acerca de las potencialidades de la Provincia de Buenos Aires.

También dialogó con representantes de empresas de arándanos y de la compañía Groatec SA creada con el objeto de distribuir y representar de forma exclusiva en Argentina y Uruguay las Tecnologías Groasis-Technology de Holanda. Los sistemas y dispositivos de las Tecnologías Groasis-Technology están orientados a los proyectos de reforestación, fruticultura, vitivinicultura, arboricultura en general y producción de hortalizas en regiones áridas y semiáridas, como freno a los procesos de desertificación con sus efectos medioambientales, económicos, sociales, políticos y culturales.

El funcionario bonaerense también tuvo la posibilidad de dialogar con la Reina Máxima, con quien analizó distintas oportunidades de financiamiento para pequeños productores y la Agricultura Familiar de nuestra Provincia.

“En Holanda hay una apertura muy importante hacia la Argentina. Este nivel de recepción tiene que ver con las grandes oportunidades y potencialidades de nuestro país”, aseguró el Ing. Sarquís.

Este martes el Ministro visitará junto al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, la Universidad de Wageningen donde abordará temas como cultivos intensivos, hortalizas y genética de semillas. De allí se trasladará junto a la comitiva al Puerto de Rotterdam.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agritotal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *