cc150217g021f06.jpg_258117318

Sancor: Hubo acuerdo y se liberan los fondos para que la empresa vuelva a funcionar

Luego de una intensa reunión en el Ministerio de Trabajo entre las empresas lácteas, el gremio ATILRA y el gobierno, se llegó a un acuerdo por el cual se levanta la huelga anunciada en la jornada de ayer y los trabajadores retoman sus tareas habituales.

Representantes del Centro de la Industria Lechera (CIL) y Apymel rubricaron junto a los dirigentes gremiales y el Secretario de Trabajo de la Nación Ezequiel Savor el acta, que se ampliará y presentará al público éste viernes al mediodía.

Los puntos en los cuales hubo coincidencias incluyen al aporte solidario que se mantendría, aunque con futura discusión en cuanto al monto. También se evaluará nuevamente el Convenio Colectivo de Trabajo firmado en 2016, teniendo en cuenta que la industria en su totalidad atraviesa una crisis terminal que llevó a la ruina a tamberos e industrias.

De todas maneras, lo más importante radica en la inminente liberación de fondos para que Sancor vuelva a funcionar, con pago de salarios a los trabajadores y cancelación de cheques adeudados a los productores tamberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *