000060671

Ramón Ayala dio a conocer distintas gestiones que viene realizando al frente de UATRE y del RENATRE.

El titular del Secretario General de la Uatre, Ramón Ayala en declaraciones periodísticas, destacó  la labor de su antecesor, Gerónimo Venegas (quien falleciera recientemente), al  tiempo que dio a conocer distintas gestiones que viene realizando al frente de  UATRE y del RENATRE.

Ayala dijo:   “Estamos con mucho trabajo, “Momo” era una máquina de trabajar, al punto tal que era muy difícil para nosotros seguirlo, es una ausencia muy grande, el vacío se nota mucho, pero bueno, tenemos el acompañamiento de todos y así se hace todo mucho mejor”. “Estamos trabajando mucho y como siempre tratando de mejorar las prestaciones para la gente”.

Más adelante destacó: “Hemos firmado un acuerdo de productividad con el gobierno. A nosotros nos conviene porque nos desata el nudo que teníamos de cerrar un porcentaje para todas las actividades, porque hay sectores que podemos negociar mejores salarios que otros, y tratar acuerdos por productividad  con cada una de las actividades nos da la posibilidad de aquellos que andan mejor económicamente conseguir mejoras salariales para los trabajadores”.

Economías Regionales

Con referencia a las economías regionales, dijo Ramón Ayala: “ Estamos hablando con el gobierno para que trate de mejorar la situación porque son las generadoras de trabajo. Desde ahí seremos más contemplativos a la hora de dar aumentos pero siempre tenemos un mínimo, vital y móvil fijado por el gobierno y sobre esa base discutiremos los salarios con aquellas actividades que no están en condiciones de llevar adelante un aumento de salario considerable”

RENATRE

Al referirse al accionar actual de Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) , organización que también preside;  Ayala expresó lo siguiente:  “El Renatre fue reencausado, hemos hecho una desvinculación de más 700 personas por la sobrecarga que había en el mismo. Cuando nosotros lo dejamos había 260 trabajadores y cuando volvimos lo recibimos con 900, y lo que menos se dedicaron fue a los trabajadores rurales, porque nosotros teníamos en enero de 2012 un subsidio de 920 pesos y cuando volvimos seguíamos con ese subsidio, en lo que menos se preocuparon fue en la situación de los trabajadores. Ahora estamos en el 45% del estatuto del peón de campo, más asignaciones familiares, más obra social, más sepelio, es decir que los trabajadores están cubiertos con todos los beneficios”.

Reunión con Triaca

Ramón Ayala dijo: “Hemos estado reunidos con el Ministro de Trabajo porque los cosecheros de la fruta van a estar fuera de la ley 26727 y lógicamente tributan fuera del Renatre, y no se pueden jubilar a los 57 años”, señaló Ayala sobre la situación de ese sector.  Destacando más adelante  que  “Mi entrevista con el Ministro está relacionada para ver cómo podemos solucionar esa situación de injusticia que se está dando y que generó el gobierno kirchnerista con la modificación de la ley de trabajo agrario”.

Al termino de sus declaraciones, y referente a este último tema confirmó que el ministro les ofreció todo el apoyo, por lo tanto  le dejaron  un proyecto, que el titular de la cartera de Trabajo , Jorge Triaca  prometió  analizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *