matias-de-velazco

Para Carbap, la presión impositiva bonaerense se torna insostenible

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), manifiesta su preocupación por la creciente presión impositiva que afecta al sector productivo bonaerense y que dificulta el desarrollo regional.

La semana, pasada la Mesa Agropecuaria provincial envío una solicitud al ministro de Economía y al director de ARBA solicitando extender el plazo para que los productores realicen los descargos a las notificaciones del revalúo individual que se esta efectuando en la provincia, debido a la dificultad que conlleva para muchos productores presentar en tiempo y forma dichos descargos, lo cual fue desechada.
“La ausencia de estos descargos puede impedir que se valúen correctamente las parcelas rurales afectando a futuro las producciones y los establecimientos”, indicó la entidad.
Recordó que “estimaciones privadas marcan que más de un 65 por ciento del excedente que genera un establecimiento agrícola es apropiado por el fisco vía sus distintos impuestos. Dicha situación sumada al clima adverso que ha soportado la provincia, con casi seis millones de hectáreas bajo agua, configuran un complejo escenario para la producción bonaerense”.
Se advierte que “de mantenerse dicha situación se produciría un franco deterioro de la actividad productiva que terminaría afectando la rentabilidad sectorial” y culmina afirmando que “desde Carbap hacemos un nuevo llamado a la reflexión a quienes tienen responsabilidades en el tema, frente a una presión impositiva en la provincia de Buenos Aires que se torna insostenible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *