Imagen 13

Fonterra se retira de la negociación por la compra de SanCor

Después que se consumieran varias semanas de negociaciones, ayer se conoció que la mayor láctea del mundo con partida de nacimiento en Nueva Zelanda, decidió retirar su oferta

Después que se consumieran varias semanas de negociaciones, ayer se conoció que Fonterra, la mayor láctea del mundo con partida de nacimiento en Nueva Zelandia, decidió retirar su oferta por SanCor.

Clarín lo supo de fuentes muy cercanas a las negociaciones y tuvo acceso a un memo interno de Fonterra, que también es una cooperativa. Allí se da a entender que hay un abismo entre ambas posiciones.

En el memo se dice: “Fonterra no ha podido concluir un acuerdo razonable con SanCor. Los principales líderes de Fonterra han hecho varias visitas a la Argentina en las últimas semanas para tratar de establecer un acuerdo conjunto entre las cooperativas propiedad de los productores lecheros.

Los líderes de Fonterra están preocupados por las expectativas de SanCor en torno al valor de sus activos y otros términos y condiciones que no concuerdan con la realidad actual de la compañía”.

Así las cosas, del entusiasmo inicial de Fonterra, que había encontrado en SanCor la posibilidad de hacerse fuerte en América latina, se pasó a un nuevo impasse, en el mejor de los casos. O a una ruptura. Algunos empresarios del sector apuntaron que Fonterra se habría endurecido para bajar el precio de SanCor, algo que es habitual en esas operaciones.

Se ha hablado mucho de la crisis de SanCor, con una deuda millonaria y fábricas que son la única fuente laboral en cerca de 16 localidades de Córdoba y Santa Fe.

Ayer, precisamente, el ministro Buryaile anunció un nuevo desembolso del Gobierno para asistirla, al menos en el pago de sueldos.

 

 

 

 

http://www.agritotal.com/Por Silvia Naishtat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *