images

Presentan un proyecto para asistir al sector lácteo

El legislador Ricardo Moccero expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sector lácteo, y sostuvo que “con este proyecto nos estamos haciendo eco de la crisis en la que se encuentran miles de tambos en nuestra Provincia”.

El diputado bonaerense Ricardo Moccero presentó un proyecto en el que solicita al gobierno provincial “que tome las medidas necesarias para dar respuesta a las demandas de las empresas y trabajadores afectados por la crisis de la producción lechera”.

El legislador expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sector lácteo, y sostuvo que “con este proyecto nos estamos haciendo eco de la crisis en la que se encuentran miles de tambos en nuestra Provincia”.

“Según datos oficiales del Ministerio de Agroindustria la producción de leche descendió un 14% en 2016, siendo la mayor caída anual de los últimos 50 años”, explicó Moccero, y afirmó que “el gobierno debe intervenir para que dejen de cerrar los tambos que actualmente producen a pérdida, ya que en el plano internacional el precio de la leche se desmoronó y también en el ámbito nacional el consumo interno bajó considerablemente producto de la merma de los ingresos de la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *