descarga

El titular de Carbap estimó pérdidas por US$ 1.500 millones a causa de las inundaciones

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, estimó que las recientes inundaciones que afectaron a ambas provincias causaron pérdidas por más de 1.500 millones de dólares.

“Las lluvias de las últimas horas, de entre 110 y 130 milímetros, agravaron la situación que estamos viviendo en las zonas ya inundadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa”, dijo el dirigente en declaraciones a Télam. Dijo que “las lluvias fueron particularmente intensas en zonas que ya estaban inundadas” por lo que “en el suelo ya no entra más agua”.

“Las napas están muy altas y todo lo que llueve queda arriba de la superficie. La situación es bastante complicada. Estábamos mal y ahora estamos peor”, describió De Velazco, y apuntó que “todo esto se ve reflejado en que este lunes entraron al mercado de Hacienda de Liniers apenas 400 cabezas, es muy poco, y el martes entrarán pocas también”.

El dirigente ruralista consideró que ello es consecuencia “de que no se puede sacar la hacienda”, y añadió que las inundaciones también “complican labores”, por lo que “se paró todo lo que tiene que ver con trigo y cebada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *