20170914084232_126900_p1000181

Sierra de los Padres: Exportarán más de 160 mil kilos de frutilla congelada

Será desde el puerto de Mar del Plata y con destino a Brasil y los Estados Unidos. La producción es de   una compañía que en  Sierra de los Padres  también cultiva moras, frambuesas y arándanos.

Desde la  Terminal de Contenedores Dos (TC2)  Mar del Plata se exportará más de 160 mil kilos de frutilla congelada que se produce en Sierra de los Padres (Buenos Aires) a Brasil y los Estados Unidos.

Se trata de una producción de la firma Tamara, de Compañía Industrial Frutihortícola S.A. es una empresa familiar creada en el año 1988 para abastecer el mercado Argentino y de exportación, con frutillas frescas y otros berries.

El buque Contship, de la naviera MSC, cargará los primeros contenedores con destino a Brasil en los próximos días, mientras que más adelante se harán los envíos al país norteamericano.

“Es otro paso más hacia la diversificación de la carga”, expresó Emilio Bustamante, director de TC2 y señaló que “fueron claves las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón para avanzar con el cargador, ajustar tarifas y poder comenzar a exportar por Mar del Plata”.

La Terminal de Contenedores Dos opera con la carga y descarga de los grandes buques que llegan a Mar del Plata para conectarla con los destinos finales de exportación.

La Empresa

Compañía Industrial Frutihortícola S.A. es una empresa familiar creada en el año 1988 para abastecer el mercado Argentino y de exportación, con frutillas frescas y otros berries. A través de los años la compañía incrementó la producción e incorpora el congelado, desarrollando así el perfil actual de una empresa agro industrial productora y exportadora de frutas frescas y congeladas.


La implementación constante de tecnología tanto en los cultivos como en sus procesos permite posicionar a la Empresa dentro de los mercados nacionales e internacionales más exigentes. Las dos plantaciones ubicadas estratégicamente, una al pie de Sierra de los Padres, cercana a la Ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires; y la otra a orillas del Río Paraná, en la localidad de Bella Vista, Provincia de Corrientes, permiten el abastecimiento de productos frescos y congelados a los mercados durante todo el año.


La Compañía cuenta hoy con un volumen de producción que hace que se ubique entre los principales productores de berries, siendo los principales destinos de exportación EE.UU, Brasil, Canadá y Francia.
Todas las operaciones de producción primaria (plantación, cosecha, empaque, etc.) están encuadradas bajo normas de Buenas Prácticas Agrícolas, (GLOBALGAP-IRAM 14110). Los productos elaborados (congelados) cuentan con la garantía de calidad certificada por Bureau Veritas en HACCP-IRAM14104, como así también con certificación Kosher.


Asimismo la Empresa se encuentra en proceso de implementación de las normas ISO 22000:2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *