multimedia.grande.9b1e4890e8b76018.456c4c69746f72616c2d3237343232312d31343030783834305f6772616e64652e6a7067

Buryaile negó que se pueda producir “una avalancha importadora” de carne brasileña

El ministro de Agroindustria de la Nación lo aseguró según dijo, debido a que ese país tiene mercados más redituables y que el argentino exige “calidad”.

Buryaile negó que se pueda producir “una avalancha importadora” de carne brasileña a partir de la reciente implementación del arancel cero al ingreso de carne bovina.

El ministro basó su criterio en que ese país “tiene mercados que le pagan más plata que Argentina y el argentino exige una calidad de carne distinta a la brasileña, por lo que no va a haber una importación masiva”, a la vez que ponderó la calidad genética del ganado argentino,y la consideró de una “calidad muy superior” a la de la crianza brasileña.

Respecto al trabajo regional, se mostró partidario de que el Mercosur posea un esquema sanitario para insertarse en el mercado internacional y agregó: “No podemos mostrarle al mundo que tenemos un estado sancionado y pretender en conjunto una cuota de carne para ingresar a la Unión Europea”.

Buryaile también se refirió a la importación de carne de cerdo desde los Estados Unidos dentro del tope de importación establecido hoy en un índice del 8% de la producción interna.

“Proyectamos alrededor de 45.000 toneladas de importación, sobre una producción de 600.000 y Estados Unidos va a entrar con un arancel extra Mercosur, que va a estar entre el 10 y el 16%”, aclaró y agregó que ese porcentaje “se disputará entre Brasil, que tiene arancel cero, Dinamarca y Estados Unidos”.

En referencia a la balanza comercial con Estados Unidos, indicó que ese país es, con 350 millones de dólares, el primer importador de vinos que tiene actualmente Argentina y además “nos compra maní, jugo de limón, productos lácteos, ajo y frutas”.

Al respecto, también mencionó el equilibrio comercial con Brasil: “Tenemos una balanza en agroindustria superavitaria”, como contrapartida a una balanza comercial en la que Argentina tiene un déficit de US$ 4.000 millones, generado principalmente por el desequilibrio en el rubro automotriz.

Sobre las exportaciones de carne, expresó: “Arrancamos nuestra gestión como el 12º exportador mundial, después de haber sido el tercero y esperamos terminar este año entre los siete primeros”.

La Argentina exporta hoy 3% de su producción de carnes, luego de haber tenido un histórico del 13% y la actual gestión tiene como meta llegar a 10% a fines de este año.

“Argentina es un país que tiene que tener presencia en el mundo, no hay riesgo de que nos invadan y tenemos que seguir haciendo lo mejor para que nuestras carnes estén en el mundo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *