Grade-AAA-frozen-pork-meat-pork-tail.jpg_350x350

Desde la Federación Agraria piden que el Gobierno intervenga el precio de la carne

Exigen que el Estado corrija la gran diferencia entre el kilo de cerdo que ganan los productores y lo que lo cobran y facturan los supermercados.

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, afirmó que existe una “fuerte distorsión” en los precios al público de muchos alimentos en los supermercados.

“Al productor de cerdo en la Argentina le pagan $ 23 el kilo de cerdo y está a la venta en más de $ 250 el matambre de cerdo en un supermercado de Rosario; mientras que otros lugares que pudimos observar otros cortes están siendo vendidos en $ 190 o $ 200 el kilo”, detalló en un comunicado Príncipe.

Y agregó: “Las distorsiones de precios la venimos advirtiendo desde FAA hace mucho tiempo, entre lo que le pagan al productor y lo que termina pagando el consumidor en las góndolas del país”.

Además, Príncipe explicó que: “Esta situación se replica en otros productos y lo que venimos planteando hace muchos años es que la CNDC [Comisión Nacional de Defensa de la Competencia] actúe sobre la cadena; porque hay que ver qué pasa después de que el alimento sale del productor, pasa por el matadero, por el frigorífico, que mire qué transportes usan para llegar al supermercado y se transforme en este precio exorbitante de 250 pesos”.

“El Gobierno nacional actual planteó que el consumidor iba a tener como herramienta a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para actuar sobre estos temas de precios en supermercados; hace mucho tiempo que venimos pidiendo su intervención y no nos escuchan”, dijo.

Además advirtió que a la FAA le “llama la atención que, con mucha más rapidez, cierran un acuerdo de importación de cerdos desde Estados Unidos en menos de 48 horas tras la visita del vicepresidente de ese país a la Argentina, incluso con un riesgo sanitario enorme, porque tienen una enfermedad sanitaria que en la Argentina no existe”.

 

 

 

 

 

 

 

Diario Registrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *