59ceb5124b712_large

Bordeu: confirmaron la presencia del ministro Frigerio para el acto inaugural

Para la ceremonia de inauguración de la 133º Exposición Rural de Bordeu, a realizarse este domingo, fue confirmada la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

 

La información llegó desde la municipalidad, tras las gestiones realizadas oportunamente por el jefe comunal del partido de Bahía Blanca, Héctor Gay.

 

La muestra se inició hoy, continuará mañana con la jura de clasificación de todas las razas, proseguirá el domingo con el acto de inauguración y discursos, a partir de las 15, y concluirá el lunes, desde las 9, con el remate de los reproductores.

La presencia de Frigerio se da en un marco poco menos que histórico, ya que hace más de 15 años que la exposición no cuenta con la presencia de un ministro de la Nación.

A la hora de los discursos también se sumarán Néstor Cenoz, titular de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, que es la entidad organizadora; de Nicolás Pino, vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina y del intendente Gay.

Corriedale de pedigree a corral

Con la clasificación de los reproductores Corriedale de pedigree a corral, se inició la selección de los mejores reproductores. Joao Mata Soles, del Brasil, y Alejandro Jamieson, de Santa Cruz, tuvieron a su cargo la tarea, que concluyó cuando el cielo amenazaba con precipitaciones.

Los primeros premios fueron para los lotes 248, de Huanguelén Viejo; 250, de Néstor Aldazábal; 251 y 252, de René Settimi; 254, de Jorge Meier; 263, de Ricardo Issaly, y 267, de la Sucesión Alberto Antinori.

Segundos, 249, de Néstor Aldazábal; 253, de Jorge Meier; 256, de Juan Pedro Massigoge; 260, de Juan Pedro Muda, y 262, de Ricardo Issaly.

Terceros, 257, de la Sucesión Horacio Pereyra; 259. de Vicente Hermanos; 264, de Issaly; 268, de Diego Alberdi, y 271, de Sausalito.

Hoy, después del mediodía, será elegido el Gran Campeón pedigree a corral. A continuación, se iniciará la clasificación en los individuales de pedigree.

Estuvo presente el titular de la Asociación Argentina Criadores de Corriedale, Lucio Aspiazu, quien viajó desde Corrientes junto con otro criador de la zona de Curuzú Cuatiá, Samuel Benta.

Asimismo, concurren a la muestra criadores del sur del Brasil, que acompañaron al jurado Mata Soles.

Entre los criadores corriedalistas, se advirtió un cierto grado de optimismo acerca de los valores que podrían lograrse el lunes por la tarde, cuando se pongan en venta los reproductores, en la pista número 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *