59b7d5e49fd1b_639x0

Alarma por más de 6 millones de hectáreas inundadas en la Provincia

Según un informe elaborado por CARBAP, la superficie afectada pasó de 5,5 a 6,3 millones de hectáreas. Cómo afecta a la agricultura y a la ganadería.

Mientras los productores bonaerenses sufren los efectos de las lluvias, y esperan que el Gobierno provincial empiece a implementar la Emergencia Agropecuaria en los distritos afectados, CARBAP actualizó los datos del área agrícola y ganadera perjudicada por los excesos hídricos.

Según datos oficiales, en total son 840.000 hectáreas que se suman a las 5,5 millones estimadas el pasado mes de agosto. Así, suman 6,3 millones de hectáreas se encuentran bajo agua, que sumadas a 2,5 millones que indirectamente están afectadas, redondean 9 millones de hectáreas en esta delicada situación.
En este escenario, la actividad agropecuaria sufrirá complicaciones. Por el lado de la agricultura, y con una implantación de soja y maíz que está en la línea de salida, el informe destaca que la ventana de siembra “está cada vez más comprometida, ya que los pronósticos no son alentadores como para prever una mejora sustancial en las próximas semanas”.
Así, desde el sector privado calculan que la oleaginosa podría sufrir un recorte de área que rondaría el millón de hectáreas, situación que perfila al maíz como el gran ganador de esta campaña. A este hecho, los especialistas remarcan que el cereal ganará puntos sobre la soja al ser más flexible para su siembra, de la mano de  híbridos  con ciclos de madurez más largos, que permitirán estirar las fechas de implantación.
Entrelineas.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *