unnamed-31-640x360

Europeos consideran la carne argentina como la mejor del mundo

Los consumidores europeos consideran a la carne argentina como la mejor del mundo, según revela un estudio de mercado encarado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) en el marco de la feria de alimentación Anuga que tuvo lugar en Colonia, Alemania. Interés de los chinos.

Los resultados preliminares de la encuesta fueron dados a conocer por el Instituto luego de recabar la opinión de consumidores de Alemania, Reino Unido e Italia.

“Si bien todavía el estudio cuali-cuantitativo está en curso y se esperan los resultados finales para los próximos meses, la buena noticia es que la apabullante mayoría de los consultados considera la carne argentina como la mejor del mundo”, indica un comunicado del Instituto.

Interés chino

 Los chinos, los principales compradores que hoy tiene la carne argentina, dieron otra muestra de que vendrán aún con más fuerza por este producto en reciente la feria de la alimentación de Anuga, en Colonia, Alemania.Allí, según industriales de una delegación de 27 firmas frigoríficas que participan en un pabellón con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), no sólo hay entre un 15 y un 20% más de empresarios chinos recorriendo la feria respecto de la anterior edición (se hace cada dos años), sino que los compradores de ese origen pusieron presión para cerrar negocios buscando llevarse productos de más calidad y pagando hasta un 20% más que las operaciones que se venían realizando.

Hoy, el país le vende a China carne congelada. En medio de la feria en Alemania se conoció que China mandó a la Argentina un borrador de protocolo sanitario para avanzar, además, en la apertura de la carne enfriada y con hueso, algo que por ahora el país no puede hacer y se estima podría potenciar más los embarques.

La presencia del IPCVA

Forte-web“Nos vamos muy contentos de la feria porque tuvimos una gran presencia y los exportadores hicieron buenos negocios con compradores de muchos países”, comentó Ulises “Chito” Forte (foto), presidente del IPCVA durante el cierre de la muestra en Anuga.

El pabellón del IPCVA contó con la presencia de casi 30 firmas frigoríficas, mientras que este año se sumaron a la campaña de promoción el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

En el marco de la feria se dieron a conocer resultados preliminares de un estudio realizado por el IPCVA sobre el gusto y las tendencias de los consumidores europeos en el cual la mayoría considera a la carne argentina como “la mejor del mundo”.

“Estos resultados nos permiten afinar la puntería en campañas de promoción y, por supuesto, es muy bueno saber que partimos de un imaginario muy positivo para nuestro producto”, dijo Mario Ravettino, vicepresidente del IPCVA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *