descarga

México comenzará a comprar trigo argentino

Con la anunciada autorización de México al ingreso de cereales argentinos, derivada de las decisiones económicas proteccionistas de Estados Unidos, ya son cincuenta los destinos que abastece la producción local.

En lo que va del presente ciclo comercial del trigo 2016/17, las ventas externas declaradas del cereal en la Aduana sumaron 12,1 millones de toneladas por un valor FOB total de 2.188 millones de dólare

El cliente tradicional del trigo argentino, Brasil, compró en el período que va de diciembre de 2016 a la fecha cereal por 862 millones de dólares (39.3% del total en divisas), seguido por Argelia (10.2%), Chile (6.8%), Vietnam (6.3%), Bangladesh (5.1%), Tailandia (4.7%), Kenia (3.5%), Ecuador (2.2%) y Perú (2.0%).

También se declararon partidas a Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Canadá, Colombia, Congo, Costa de Marfil, EEUU, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Francia, Gabón, Gambia, Ghana, Malasia, Malawi, Mali, Islas Mauricio, Indonesia, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Nigeria, Nueva Zelanda, Omán, Holanda, Paraguay, Reino Unido, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Suiza, Tanzania, Túnez, Uganda, Zaire, Zimbabwe.

El ministerio de Agroindustria informó este lunes que México habilitó el ingreso de trigo argentino e importará en diciembre próximo un buque completo de 30.000 toneladas.

El país aztec es abastecido de trigo principalmente por EEUU y Canadá  gracias a las preferencias arancelarias vigentes en el Nafta.

El valor FOB promedio del trigo pan argentino correspondiente a la posición 1001.99.00.110W (a granel con un mínimo de proteína de 10,5%, base de humedad 13,5%) fue de 180 U$S/tonelada en lo que va del ciclo comercial 2016/17.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Valor Soja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *