P1010874

Ya se sembraron 1,5 millones de hectáreas de maíz y comenzaron los trabajos de implantación de soja

Las labores de siembra de maíz temprano se concentraron sobre la provincias de Córdoba y Buenos Aires en lotes que presentaron “un estado hídrico adecuado para asegurar una correcta implantación y posterior emergencia del cereal”.

De esta manera, el avance intersemanal fue de 6 puntos porcentuales y la superficie implantada desde el comienzo de la siembra alcanzó las 1,5 millones de hectáreas.

La entidad bursátil aseguró que la siembra ya concluyó en la zona núcleo norte, pero que en la sur los excesos hídricos “impiden que las máquinas terminen con las incorporaciones”.

En paralelo, se relevaron las primeras implantaciones de lotes tempranos de soja en Córdoba, sur de Santa Fe y centro de Entre Ríos, con un progreso nacional que aún no supera el 1 % de las 18.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso.

El estado de humedad de algunos lotes condiciona el avance de las sembradoras, aunque se espera que durante las próximas semanas la implantación de la oleaginosa cobre mayor fluidez.

Respecto al trigo, la cosecha avanzó en el norte del país, mientras que en el resto de la región agrícola el cereal se encontraba entre encañazón y grano pastoso, con una buena condición de cultivo pese a la presencia generalizada de enfermedades foliares y ambientes bajos con excesos hídricos.

Los trabajos de recolección se ubicaron en el 1,5% del área apta (5,45 millones de hectáreas) que arrojó un rendimiento promedio de 12 quintales por hectárea.

Por último, la siembra de girasol avanzó sobre lotes que presentaban una adecuada condición hídrica sobre el centro y sur del área agrícola nacional y ya se implantó 44,6% de las 1,8 millones de hectáreas dedicadas a dicho cultivo.

En la región del NEA la escasa humedad de los perfiles y las altas temperaturas registradas esta última semana, “atentaron contra el estado de los lotes que se encuentran próximos a floración”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *