7  April 2016 -  Stéphan Le Foll, Minister of Agriculture of France and Ricardo Buryaile, Minister of Agriculture, Argentina at the OECD. Paris, France.


Photo: MarcoIlluminati/OECD

Argentina busca revertir la medida antidumping de EEUU al biodiésel

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que el Gobierno busca “acercar a los sectores privados de Argentina y Estados Unidos” para avanzar en las negociaciones que destraben la medida antidumping aplicada por ese país al ingreso de biodiesel argentino.

“Queremos acercar a los sectores privados de ambos países y ese es parte del trabajo que hay que hacer, pero sabíamos sobre la medida de ayer fue oficializar una determinación que ya había tomado la Secretaría de Comercio de Estados Unidos”, dijo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile sobre el arancel de entre el 54 al 70% que anunció la administración de (Donald) Trump al biodiésel argentino.

El ministro agregó que “el jueves pasado hubo una comunicación telefónica con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross de la que participaron el presidente Mauricio Macri y los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, y de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo”, además del titular de Agroindustria.

El anuncio de ayer sólo “plasmó por escrito los aranceles, que, por supuesto, no compartimos y por eso vamos a seguir trabajando con Europa”, dijo. “El planteo es del sector productor de biodiésel de Estados Unidos a las autoridades, que decidieron a partir de estudios que no compartimos; habrá que analizar cuáles son los pasos a seguir”, explicó.

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *