presidente_sra_agrofy_news_0

Daniel Pelegrina, flamante titular de la SRA, comentó los principales desafíos del sector agroindustrial.

Pelegrina comentó que la designación de Etchevehere los tomó por sorpresa, más allá de que era un rumor que circulaba hace un tiempo.

De cara a lo que será la asunción de Argentina a la presidencia del G20 en diciembre próximo, se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario el “Foro de Líderes Empresariales” organizado por el Business 20 (B20).

Allí, el flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, dialogó con Agrofy News sobre los principales desafíos que presenta actualmente el sector agropecuario de nuestro país: “Debemos entender que nuestro país es productor por encima de las capacidades de consumo“, manifestó.

“Este excedente de producción necesariamente tiene el mundo como destino, y después de haber estado 12 años afuera se nos genera un gran desafío”, agregó. Es por ello que el nuevotitular de SRA, presentado como sucesor de Luis Miguel Etchevehere, destacó que las posibilidades de crecer vendrán de la demanda externa.

Esto va en linea con las declaraciones de la presentación del presidente de la BCR, Alberto Padoan, durante el encuentro: “Creo que estamos en la buena senda. Ser parte de los 20 países más industrializados no es un tema menor. Tenemos por delante una tarea muy importante desde el momento en el que el presidente nos dio la luz verde para desarrollarnos como sector“.

nuevo presidente sra demanda externa es nuestra posibilidad crecer

Pelegrina participó del panel “Invitación a una agenda de alto impacto”

PLAN DE REFORMA FISCAL

En tanto, consultado sobre su visión de la iniciativa oficial de reforma tributaria, el titular de la SRAmanifestó que “para el sector Pyme agropecuario hay algunos beneficios, pero vemos también algunos ruidos”. De igual manera agregó que “hay que mirar la reforma impositiva como un proceso, muchos temas seguro serán materia de negociación“.

Padoan también se refirió a la iniciativa de reforma tributaria y coincidió en que habrá que esperar para ver como se desarrollan las negociaciones: “Cada sector tendrá que aportar algo“.

Por último, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que la reforma tributaria “es una primera propuesta del Gobierno para discutirlo en la mesa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *