59fcb2a3309d4_907_510!

Macri designó a un empresario del agro como nuevo embajador en Estados Unidos

El presidente Mauricio Macri designó como nuevo embajador en los Estados Unidos de América a Fernando Oris de Roa, quien ocupará el puesto que dejó vacante Martín Lousteau.

Como empresario, Oris de Roa se dedicó al sector agropecurario. Fue presidente de la Compañía Continental de Cereales por más de 20 años, entre 1970 y 1993, después de ocupar puestos gerenciales para el gigante cerealero en varios países, entre ellos, Estados Unidos, España y Suiza. Cuando dejó ese puesto, adquirió la empresa cítrica tucumana San Miguel, para convertirla en una de las mayores empresas exportadoras de limones del mundo.

En 2002, hizo una Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos y comenzó a participar en el Consejo de Administración de Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).

Su carrera empresaria continuó por el camino del agro, con la fundación de empresa Avex, que dirigió entre 2003 y 2011.

En el plano internacional, fue asesor en temas institucionales de la Corte Penal Internacional de La Haya entre 2003 y 2004.

En 2016 asumió como subsecretario de Inversiones de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del Ministerio de Modernización que encabezaba Andy Freire trabajó durante nueve meses,

En tanto que Mauricio Devoto irá como representante argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea (UE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *