20003-768x512_0

Una argentina al frente de Fontagro

La Ing. Agr. Eugenia Saini fue electa nueva Secretaria Ejecutiva de la organización. Un orgullo para la FAUBA y el país.

Una joven profesional argentina fue electa como nueva Secretaria Ejecutiva de Fontagro, organización que promueve la innovación en la producción agropecuaria familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria. Con sede en Washington, los países que la componen son la Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La nueva Secretaria Ejecutiva es la primera mujer en ocupar ese cargo, en los casi 20 años de historia de Fontagro.

Saini, administradora de Fontagro desde 2014, es ingeniera agrónoma, con una Maestría en Agronegocios y doctora en Ciencias Agropecuarias por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja desde hace 19 años en instituciones públicas y privadas de América Latina y el Caribe, en planificación y gerenciamiento de proyectos de agronegocios, política agropecuaria y desarrollo rural.

La nueva Secretaria Ejecutiva es la primera mujer en ocupar ese cargo, en los casi 20 años de historia de Fontagro, y ejercerá la función en los próximos tres años, 2018 a 2020, período en que la organización diseñará su plan de mediano plazo 2021-2025.

El presidente de Fontagro, Ing. Armando Bustillo, comentó que el proceso de elección “fue democrático y participativo de todos los países miembro que priorizaron la experiencia y los conocimiento de la candidata”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa: Valor Carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *