5a0c2900d7583_639x0

Se confirmó el aumento para impuestos Inmobiliario Rural y Urbano bonaerense.

Los ruralistas nucleados en CARBAP, pese a las intensas gestiones, no pudieron y se confirmó el aumento para el inmobiliario.

No se descarta, ahora, aprobado el incremento que el sector agropecuario bonaerense se movilice. Ayer dirigentes de CARBAP siguieron las alternativas de las sesiones de ambas cámaras desde un hotel céntrico de La Plata. Mantuvieron reuniones con legisladores hasta último momento, pero no pudieron cambiar la decisión que ya se había elaborado en las áreas económicas del gobierno provincial.

La Legislatura bonaerense sancionó ayer la Ley de Presupuesto para la provincia de Buenos Aires que contempla gastos para el 2018 por 630 mil millones de pesos y la Impositiva que prevé aumentos en los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano y baja en al menos en 50 rubros de Ingresos Brutos.

Para el presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Marcelo Daleto el proyecto tratado ayer “es diferente a los anteriores porque por primera vez en los últimos años la tratamos en un contexto económico positivo para el país en el que la construcción creció 13 por ciento y la industria más de 5 en los últimos meses”.

“La deuda es para obras y votar en contra es que no se realicen mil kilómetros de pavimento o las obras en la cuenca del Río Salado contras las inundaciones”, graficó el legislador del oficialismo para quien “por primera vez en muchos años se contempla una baja de impuestos y un aumento del gasto en obra, en lo social y reduce el déficit fiscal”.

Daleto se refirió también al aumento en los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural previstos en la Ley Impositiva, aunque citó ejemplos en los que una vivienda de 100 metros cuadrados pagará 352 pesos más al año en ese concepto.

“Cien hectáreas del mejor campo en Chacabuco pagó por hectárea este año 785 pesos, ahora pagará 1047 pesos lo que implica 22 pesos por hectárea por mes”, subrayó.

Además aseguró que eso se contrasta con que “todos los productores que tengan menos de 50 hectáreas y hayan facturado menos de 3 millones de pesos quedan exentos del inmobiliario rural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *