Imagen 1

Macri se reunió con los miembros de la Mesa Forestal Nacional

Escuchó las propuestas llevadas por el sector y, entre los temas discutidos, se hizo hincapié en las mejoras en transporte y en las inversiones en la producción de energía a partir de biomasa y papel.

 El presidente Mauricio Macri tomó ayer juramento a los nuevos ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Salud, Adolfo Rubinstein. Una hora más tarde, el jefe de Estado y sus funcionarios de gabinete recibieron a los empresarios, productores y gremialistas de la industria forestal argentina en la Casa Rosada.

De este modo, Macri -junto a Etchevehere- se reunió por segunda vez con los integrantes de la Mesa de la Cadena Foresto-industrial y la agenda de temas a desarrollar giró en torno a las mejoras en infraestructura y logística, transporte fluvial y marítimo, ferrocarriles, inversiones en celulosa y papel y a la producción de energía a base de biomasa forestal.

Asimismo, se discutió sobre la industria del mueble y la construcción con madera, se ahondó en diversos puntos de la Ley 25.082 y sus políticas de promoción así como en la revisión de la ley 26.331 de Bosques Nativos, entre otros aspectos legislativos. Además, se hizo hincapié en la iniciativa de promover una política hacia la sociedad sobre los beneficios de la madera como recurso renovable, reciclable y mitigador del cambio climático.

Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación Forestal Argentina (Afoa) informó pocas horas antes del encuentro que “será la primera reunión en su cargo del flamante Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, que jura minutos antes. Las Cámaras y Asociaciones del sector invitarán al Presidente, Gobernadores, Ministros y autoridades presentes al Seminario Argentina 2030, la oportunidad de la foresto industria y posterior Cocktail Foresto-Industrial 2017 a realizarse el 06 de diciembre en el Campo Argentino de Polo, que se desarrollarán en este evento todos los temas relevantes para el despegue del sector a largo plazo”.

Vale destacar que la agenda desarrollada en el día de la fecha se basó en el estado de avance con respecto a la primera reunión entre el Ejecutivo y los miembros de la Mesa de la Cadena Foresto-industrial. La misma se celebró el 19 de septiembre pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *