450_1000

Buenos Aires: aumentó 12% la producción de aceite de girasol

El volumen generado en ese período de 2017 alcanzó las 537.248 toneladas.

La producción de aceite aumentó 12% interanual en los primeros nueve meses del año por una mayor molienda de girasol en la provincia de Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Agroindustria del distrito.

La provincia concentra 55% de la producción de girasol del país y 45% de la industrialización, mientras que el principal producto del proceso es el aceite.

El aceite de girasol que se genera en el territorio bonaerense se destina en un 65% al mercado externo.

En 2016, las exportaciones alcanzaron U$320 millones y se espera este año aumenten, ya que Argentina es el tercer exportador mundial de ese producto crudo.

La mayor industrialización de girasol va acompañada de un crecimiento en la producción primaria de la oleaginosa, indicó el Observatorio de Bioeconomía y Datos Estratégicos de la Agroindustria bonaerense .

En el último año la producción de girasol tuvo un incremento de 9%, (1,9 millones de toneladas) y las perspectivas para la campaña 2017/18 son “muy buenas”: intención de siembra de 835.000 hectáreas y un avance de 80% en que se destacan las “muy buenas” condiciones para la siembra en la zona del sudeste.

LA CADENA DE GIRASOL BONAERENSE GENERA MÁS DE 15.000 PUESTOS DE TRABAJO EN EL INTERIOR: 32% ESTÁN EN LA FASE INDUSTRIAL, UNA FUENTE DE EMPLEO ESTRATÉGICA PARA LAS ECONOMÍAS LOCALES.

El Observatorio comenzó su actividad hace pocos meses y busca “desarrollar un ámbito institucional para sistematizar, analizar y difundir información del sector en el territorio provincial”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrolink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *