Ing. Agr. Dardo Chiesa

Dardo Chiesa: “No hay previsiblidad” en la política de precios de combustibles

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, sostuvo hoy que la política de precios de los combustibles “no es previsible” y precisó que en un año, el sector agropecuario “transfirió $ 13.000 millones adicionales por las subas del gasoil”.

“Cuando sube el precio del gasoil, suben los costos del campo y también el transporte”, indicó Chiesa a Télam, al tiempo que remarcó que “el Gobierno dijo que la política de actualización de precios de los combustibles iba a ser previsible y es absolutamente imprevisible”.

Remarcó que, “desde diciembre del año pasado, el sector agropecuario transfirió $ 13.000 millones extra por los aumento del valor de combustible, de los cuales 70% corresponde al componente impositivo del gasoil”.

El dirigente rural subrayó que “la última suba de 4,5% en el precio del gasoil significa para el sector agropecuario poner $ 2.100 millones extra” y precisó que “de la cifra de aumento, sólo un punto y medio corresponde al valor del combustible”.

Además, indicó que el aumento llega “en pleno momento de cosecha y de siembra” y puntualizó que “el gasoil es un insumo constante en el sector agropecuario”.

El titular de CRA resaltó que, además, “se acaba de definir un aumento de 50% del impuesto inmobiliario en la provincia de Buenos Aires, otro de 40% en San Luis y de 38% en Córdoba”.

“Otro reclamo histórico es el ajuste por inflación que esta reforma no contempla; estuve en el Centro Cultural Kirchner cuando el presidente Mauricio Macri anunció la reforma impositiva y entre lo anunciado y lo que se está discutiendo hoy, hay un abismo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *