mesadecarnes

Impuestos y eximición de Ganancias entre los temas que le presentará la Mesa de las Carnes a Macri

El encuentro se realizará hoy en Casa Rosada. Varios temas en la agenda, entre ellos competitividad y control de la informalidad. Además, nuevas normativas para la cadena porcina

Continuando con la realización de los encuentros con las mesas de competitividad, hoy a las 15hs en Casa de Gobierno, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá a los integrantes de la Mesa de las Carnes.

Según contaron diversas fuentes a Infobae, el encuentro permitirá realizar un repaso de los temas relacionados a la competitividad, cuestiones impositivas, la transparencia de la cadena, entre otros.

Uno de los reclamos que se le realizará al presidente Macri desde el sector de las carnes, será la eximición de Ganancias para la producción extra que registre un productor.
Esta medida no tendría impacto fiscal para el Estado y permitiría el aumento de la producción de carne en un escenario donde Argentina comienza a tener una mayor presencia en los mercados internacionales.

Uno de los temas que preocupa al gobierno, es el control de la informalidad.
Desde hace un tiempo hasta la actualidad, el presidente Macri había ordenado cerrar los frigoríficos que a partir del 1 de marzo próximo no tengan instaladas las cajas negras en sus instalaciones.

Durante esta semana desde la Subsecretaría de Control Comercial
Agropecuario (SUCCA), organismo que trabaja en la estructura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se procedió a la suspensión preventiva de la matrícula comercial de 10 firmas pertenecientes a la cadena de la carne. La medida responde a comprobar que las empresas en cuestión retuvieron el IVA correspondiente a los productores y no lo depositaron en el SICORE de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), violando lo establecido en la Resolución General Conjunta de ambos organismos 427/2016 y 3955/2016.

Más controles

A su vez, se dispuso el cierre de dos pseudo-cooperativas, una en Mar del
Plata y otra en Santa Fe, que fueron dadas de baja del Registro Único de
Operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA), ante la suspensión de su
habilitación realizada por el organismo rector de su funcionamiento, en este
caso el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Los controles llevados adelante por los organismos nacionales, derivaron
también en que la SUCCA avance con la suspensión preventiva de la
habilitación para faenar a un importante establecimiento de porcinos situado en la Ruta 3, provincia de Buenos Aires. En una inspección de rutina, se constató la faena de tropas de origen incierto que no contaban con amparo documental válido. Asimismo, se comprobaron otras irregularidades tales como falta de registros de movimiento de carnes, emisión de autorizaciones de faena extemporáneas, faenas con Documento de Tránsito Electrónico (DTE) vencidos, alteración de fechas mediante correcciones manuales, y guías de tránsito vencidas sin el cierre reglamentario.

Cadena Porcina

La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció, en el día de la
fecha, que los frigoríficos faenadores de carne porcina quedan obligados a
ingresar un pago a cuenta del IVA, como requisito para obtener la autorización de Agroindustria para la faena de animales.

La medida, publicada en el Boletín Oficial por medio de la Resolución General N° 4168, se integra a la establecida en marzo de este año, que fijó el mismo mecanismo para los frigoríficos faenadores de carne vacuna.
La AFIP informará periódicamente a la Subsecretaría de Control Comercial
Agropecuario los pagos realizados y la misma no habilitará la faena a quienes no hubieran cumplido con esta obligación.

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *