trigo

La campaña de trigo cerró con rendimientos récords en la zona núcleo

La zona que comprende Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires marcó un rinde extraordinario y cierra un buen año.

La cosecha de trigo en la zona núcleo (región compuesta por partes de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) cerró con un rendimiento promedio récord de 44,6 quintales por hectárea (qq/ha) y una producción cercana a 5 millones de toneladas, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según la entidad bursátil, la “mejor performance” la obtuvo Córdoba con un rinde promedio de 47 qq/ha, aunque se registraron rendimientos que tocaron los 76 qq/ha.

“Es un éxito para la región”, aseguraron, ya que gracias a los altos rendimientos, se pudo paliar la baja de 130.000 hectáreas con respecto al año anterior.

Por otro lado, debido a la escasez hídrica o sequía en la cual se encuentra el norte bonaerense, la siembra de soja de segunda o de maíz tardío se retrasó en 150.000 hectáreas.

“El centro norte y el noroeste bonaerense siguen sin recibir un milímetro. Allí la situación es muy complicada. Paradójicamente se trata del área que desde inicio del 2007 y hasta septiembre tuvo los mayores problemas de excesos hídricos y el mayor hectareaje bajo agua”, concluyeron desde la BCR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Télam Agropecuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *