images (1)

Buenos rindes en la cebada en el sur bonaerense

La cosecha de cebada avanzó en los últimos quince días en los núcleos productivos del sur de Buenos Aires, con rendimientos que superaron ampliamente las expectativas relevadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en las últimas semanas.

Según el Panorama Agrícola de la entidad, los rendimientos del cereal que promediaron entre 40 qq/Ha y 60 qq/Ha permiten aumentar en 200.000 toneladas a la proyección nacional, la cual reflejaría un nuevo incremento interanual del 3,3 por ciento (2016/17: 3 MTn).

En paralelo, la recolección de trigo también avanzó a buen ritmo sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa con productividades que se mantienen por encima del promedio de los últimos 5 años.

En el sudeste bonaerense, los rendimientos oscilaron entre de 35 qq/Ha a 60 qq/Ha, aunque se relevaron lotes con elevadas pérdidas que impactaron sobre el potencial de rendimiento.

Por otra parte, la siembra de soja y maíz continúa avanzando sobre el centro y sur del país.

EN LAS REGIONES DEL NORTE, LAS LABORES SE ENCUENTRAN DEMORADAS POR LA FALTA DE HUMEDAD, CON LO QUE EN NÚMEROS ABSOLUTOS, RESTAN IMPLANTAR 1.200.000 HECTÁREAS CON MAÍZ Y 2.250.000 HECTÁREAS CON EL CULTIVO DE SOJA.

A su vez, lotes de soja de segunda remanentes en diferentes sectores de Buenos Aires podrían quedar afuera de los planes de siembra debido a falta de humedad, poniendo en riesgo la actual estimación de área.

Finalmente, avanza la cosecha de girasol en las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe, mientras que en los núcleos de Buenos Aires comienzan a transitar etapas reproductivas en adecuada condición hídrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Telam/Agrolik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *