campoinc-1

Por los incendios forestales, ya se quemaron 230.000 hectáreas

El fuego parece estar lejos de controlarse y aumentan las pérdidas económicas, muerte de animales y cortes de rutas.

Más de 230 mil hectáreas de campo se quemaron en La Pampa y Mendoza por los incendios que se iniciaron hace diez días y que hoy avanzaban a raíz de los fuertes vientos.

En ese sentido, se prevé que la situación pueda agravarse para los próximos días, con focos de incendios en el Bosque Andino – Patagónico.

Con más de 100.000 hectáreas quemadas en Mendoza se espera que la situación empeore ya que los vientos no ayudan y se produjeron gran mortandad de animales, caída de torres de alta tensión y cortes preventivos de rutas.

El secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, precisó a la prensa que “logramos mitigar diez de los ocho que se presentaron”.  “El primero se registró en el Cerro Arco, luego tuvimos focos en el Valle de Uco y los últimos fueron en General Alvear”, agregó.

Entre San Rafael y Alvear el fuego ya ha consumido más de 100 mil hectáreas, y se trabaja diferentes en estrategias para contención de las llamas.

El otro foco provincial donde golpearon los incendios fue en La Pampa, donde se perdieron alrededor de 130.000 hectáreas.

El secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda, sostuvo: “Estimamos que va a estar más complicado en los próximos días del centro al noroeste provincial y desde el sur hacia el noreste, en donde hay toda una zona de árboles bajos, típicos de la provincia que son material combustible para las llamas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrolink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *