descarga (1)

La mesa de competitividad del trigo analiza temas de transporte y logística

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, encabezó la reunión de la Mesa de Competitividad del Trigo, que analizó la importancia de la desburocratización y simplificación de trámites.

Etchevehere afirmó que “en poco tiempo hemos pasado del problema del trigo a la bendición”, según un comunicado difundido hoy por la cartera a su cargo.

“Las condiciones cambian y eso modifica también la agenda, por eso el trabajo conjunto entre el sector público y privado es esencial para lograr que la cadena triguera exprese todo el potencial que puede tener”, agregó.

El ministro resaltó el récord histórico alcanzado en la última cosecha con 18.390.000 de toneladas, durante el encuentro celebrado el martes, en el que se destacó la importancia del trigo en la rotación y la necesidad de continuar mejorando la calidad de ese cultivo.

Además se remarcó el trabajo que lleva adelante la cartera nacional en conjunto con las cámaras arbitrales de las Bolsas de Cereales, a través del mapeo de calidad online, indicó el comunicado oficial.

TAMBIÉN SE MENCIONÓ EL SERVICIO DE ANÁLISIS DE CALIDAD QUE SE OFRECE GRATUITO AL PRODUCTOR, QUE SE LLEVA A DELANTE CON LA CÁMARA ARBITRAL DE LA BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES Y EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA PROVINCIA.

La mesa del trigo está conformada por Agroindustria, representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); de la AFIP; del Ministerio de Transporte de la Nación; de la Jefatura de Gabinete de Ministros; y de las carteras productivas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y Entre Ríos.

Por el sector privado participan entidades como Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA); Argentrigo; Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid); Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *