macri-3

Reabre Mattievich en Carcarañá y esperan la visita de Macri

Industrias Frigoríficas Mattievich reabrirá hoy su planta de faena en Carcaraná luego de siete años de inactividad y tras vender la planta rosarina Fricop a Supermercados Coto, que absorbió 540 trabajadores.

Industrias Frigoríficas Mattievich reabrirá hoy su planta de faena en Carcaraná luego de siete años de inactividad y tras vender la planta rosarina Fricop a Supermercados Coto, que absorbió 540 trabajadores. Si bien no fue confirmado oficialmente, los responsables de la planta esperan la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien vendría a hacer una recorrida por las dependencias.
Mattievich reabre esta planta y espera un crecimiento progresivo hasta recuperar el total de sus habilitaciones para exportar a distintos mercados mundiales en un plazo de entre dos y tres meses. Se espera que cuando opere al nivel de su capacidad productiva faena 600 cabezas diarias, que demandarán un plantel de 450 operarios para cubrir la demanda.
Para eso, y tal como lo publicó La Capital, el fin de semana pasado se hicieron las primeras pruebas de faena para dejar a punto la planta que hoy reabrirá oficialmente.
Los responsables de la empresa dijeron que esto será a las 11.30 y que esperan la presencia del presidente Macri, del gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y de la titular de la cartera de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.
Para la reactivación de esta planta de faena, que dejó de operar en julio de 2010 al verse afectada por la situación macro que complicaba las ventas al exterior, Mattievich realizó una inversión de unos 15 millones de pesos para retomar inicialmente las actividades productivas para el mercado interno y sumar paulatinamente distintos destinos internacionales a medida que avance en las habilitaciones.
En este marco, la firma especular con que el primer mercado internacional que se abrirá es Rusia, y afirman que están avanzadas las gestiones para llevar mercadería a países como Chile, Brasil, Venezuela, los de la Comunidad Europea, Hong Kong y China.
El foco de atención está en arrancar con la planta de Carcarañá y luego seguir con otros proyectos, atento el buen momento para la exportación de carnes y para ganadería. Hoy, el acontecimiento es la reapertura de esta planta de faenamiento, clave para la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *