La cosecha de maíz cierra peor de lo que se esperaba

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo otro millón de toneladas la estimación de producción. Los lotes tardíos rinden hasta 20 quintales por debajo del ciclo pasado, agregó la Bolsa de Rosario. 

a Bolsa de Cereales de Buenos Aires achicó otro millón de toneladas su pronóstico de cosecha de maíz 2017/18, a raíz de los magros rendimientos que están arrojando los lotes de siembra tardía que se están recolectando en todo el país.

El cálculo de la entidad es que la zafra terminará arrojando 31 millones de toneladas del cereal, 20,5 por ciento u ocho millones de toneladas por debajo de las 31 millones de la campaña anterior.

Según la entidad porteña, ya se levantó el 76 por ciento de las 5,4 millones de hectáreas sembradas con destino comercial, y los rindes están entre 14 y 18 quintales por hectárea debajo de los del año pasado.

“Particularmente sobre las provincias de Córdoba y Santa Fe, las productividades promedio se ubican 16 quintales por debajo de los valores recolectados durante la campaña previa”, manifestó la Bolsa en su Panorama Agrícola Semanal.

Zona núcleo

Del mismo modo, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) advirtió que los rindes de híbridos de siembra tardía, en la zona núcleo, están promediando los 56 quintales por hectárea, “casi 20 menos que los de un año normal”.

Un problema adicional, de acuerdo a la entidad rosarina, son las lluvias y la alta humedad de los últimos días. “La cosecha tomó fuerza a pesar de que los granos están muy húmedos. La humedad no baja del 18 a 19 por ciento pero se recolecta igual por temor al quebrado y caída de las plantas”, sostuvo la BCR.

 

 

 

 

 

 

Agrovoz