home_slider_9edce849fb10a37dc408f1900ce5e461

Aapresid reúne en Córdoba a la ciencia y a la sustentabilidad

Del 8 al 10 de agosto se realizará en la ciudad de Córdoba el 26° Congreso de Aapresid. Disertarán 300 especialistas.

Por primera vez en su historia, el Congreso de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) se muda de Rosario. La 26ª edición llega a la ciudad de Córdoba, donde se desarrollará del 8 al 10 de agosto.

La versión 2018 del Congreso hará foco en la fusión de la ciencia y la sustentabilidad. “Sustentología, el conocimiento sustentable que estamos construyendo juntos”, es el leitmotiv de su contenido. “El Congreso Aapresid es un evento transformador donde se ve la inteligencia colaborativa en acción. En esta oportunidad, en línea con nuestra misión de impulsar sistemas productivos y sustentables”, explicó Alejandro Petek, presidente de Aapresid. Durante los tres días participarán más de 300 disertantes.

“Es un orgullo que un evento de estas características llegue a nuestra provincia”, aseguró el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, durante la presentación del Congreso.

En esa oportunidad, Busso había anunciado que “los productores que sean aprobados por las buenas prácticas agrícolas de Aapresid pasarán a ser incluidos por los beneficios económicos que otorga la provincia de Córdoba”, como una validación al protocolo Agricultura Sustentable Certificada del programa Aapresid Certificaciones.

Contenidos

Durante su desarrollo tendrá lugar también el Primer Congreso Nacional de Agtech, un nuevo ámbito de innovación en el sector agroindustrial.

En los últimos años, la ganadería tomó un rol estratégico en el campo argentino; se ha convertido en un componente de la identidad productiva nacional, tanto como la siembra directa. Por este motivo, durante el Congreso se desarrollará el primer Simposio Ganadero.

Los problemas en el ciclo hidrológico y de nutrientes derivados de la simplificación de los sistemas productivos están degradando progresivamente el capital más valioso de los sistemas productivos: el suelo.

Para su abordaje habrá un panel que estará enfocado en cómo fue su introducción en los cultivos de cobertura y el trabajo en red. Desde los efectos de los cultivos invernales sobre la dinámica de nitrógeno en el suelo, hasta una síntesis de por qué los productores tienen que incluir cultivos de cobertura en sus rotaciones.

Por su parte el Primer Congreso de Agtech reunirá una agenda tecnológica que incluye. inteligencia artificial, blockchain, App y Big data.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrovoz.com.ar