Qué dijo la Sociedad Rural sobre los nuevos cambios en retenciones

La entidad emitió un comunicado en el que dejó expresada su opinión contraria a esta medida, aunque ratificó el apoyo del campo al “sendero del desarrollo”.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó su descontento por la decisión del Gobierno nacional de reimplantar retenciones a la producción primaria y a los bienes agroindustriales.

En un comunicado, la entidad reiteró su posición sobre que “los derechos de exportación son instrumentos distorsivos que desalientan la producción, la inversión, el empleo y el comercio exterior, como quedó demostrado en varias oportunidades a lo largo de la historia”.

Consideraciones

Para la SRA, “debieran existir herramientas superadoras para lograr la generación de recursos fiscales, que incluyan a todos los sectores económicos. El impulso a la producción es la solución que la Argentina necesita en el contexto de la emergencia cambiaria que arrastramos desde hace meses”.

En este contexto, añadió que “la contribución mayor debe hacerse desde el lado de la reducción del gasto público improductivo, sin dejar de atender las necesidades de los sectores sociales más vulnerables”.

Por eso, la Sociedad Rural Argentina cerró su mensaje con apoyo a la convocatoria del presidente de “trabajar juntos para sacar al país definitivamente de la crisis y terminar con la corrupción”.

“El campo continuará una vez más, colaborando con  toda iniciativa que apunte a proyectar a nuestra Nación definitivamente en el sendero del desarrollo”, cerró la SRA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrovoz