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#tituloTransportistas: No se descartan medidas de fuerzas que puedan afectar a la operatoria de Puerto Quequén.titulo# #detalle

El Presidente de ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos) Miguel Aguilar  se refirió al momento crítico que está viviendo el sector .

La suba del gas oil, como principal preocupación, y demás componentes que hacen a la actividad, llevan a que el margen de ganancia sea muy pequeño “Tuvimos un aumento en la tarifa de un 13,5%, pero en días vamos a recibir una suba del 10% en el combustible”, sostuvo el dirigente sindical quequenense. Reuniones en busca de soluciones con miembros de la CATAC, en Capital Federal, aunque no se descartan medidas de fuerzas que puedan afectar a la operatoria de Puerto Quequén.

Una nueva suba en los combustibles encendió la alarma entre el sector de camioneros de nuestro Distrito y de la región. A poco más de un mes de iniciar la cosecha de trigo, la más importante para la región del sudeste de la Provincia de Buenos Aires, el transporte de carga se muestra preocupado por el presente que están viviendo. El reciente anuncio de YPF de incrementar el precio en los combustible, cercano a un 10%, hizo que las diferentes instituciones del transporte de cargas de cereales pusieran de manifiesto su disconformidad. En la primera mañana informativa de Necochea Digital Radio, FM 97.3, el Presidente de ATCADE, en “Vine por el Aviso” de Necochea Digital Radio, detalló la difícil situación por la que atraviesan “Tenemos un socio que es el combustible que en el último año subió un 89,13%. A eso hay que sumarle otros rubros que suman un 51%, mientras que nosotros hemos obtenido un 13,5%, y encima ahora sube el combustible sube otro 10%. Así los números no dan”, manifestaba Miguel Aguilar.

No queda mucho margen para la discusión, ya que el trabajo fuerte que esperan los camioneros de Necochea, Quequén y la zona se inicia en 40 o 50 días, y que se estima que nuevamente la cosecha será muy buena. Pero con una rentabilidad muy ajustada, arriesgando un importante capital, el sector del transporte de cargas de cereales se reunirá por estas horas en la Capital Federal con Ramón Jatip de la CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas) y demás miembros que integran la mencionada institución. La idea es tratar de buscar una solución a la problemática que los aqueja y llevarle un petitorio al Gobierno Nacional “Sabemos que nuestro representante (Jatip) tiene buen diálogo con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y es por ello que intentaremos elevar una propuesta”. Consultándole cuál podría ser una vía de escape al conflicto, el dirigente sindical señaló “Para mi el gas oil debiera estar subsidiado, pero bueno creemos que es muy difícil”.

Las expectativas de encontrar un final feliz a esta cuestión son altas, pensando en que en muy poco tiempo  arrancará el trabajo fuerte del año, y las exportaciones de granos, que permitirá el ingreso de dólares frescos al Gobierno Nacional a través de las exportadoras. Pero sí esto no se llegase a dar no descartan, desde ATCADE, medidas de fuerzas en señal de protesta.

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Transportistas: No se descartan medidas de fuerzas que puedan afectar a la operatoria de Puerto Quequén.

El Presidente de ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos) Miguel Aguilar  se refirió al momento crítico que está viviendo el sector .

La suba del gas oil, como principal preocupación, y demás componentes que hacen a la actividad, llevan a que el margen de ganancia sea muy pequeño “Tuvimos un aumento en la tarifa de un 13,5%, pero en días vamos a recibir una suba del 10% en el combustible”, sostuvo el dirigente sindical quequenense. Reuniones en busca de soluciones con miembros de la CATAC, en Capital Federal, aunque no se descartan medidas de fuerzas que puedan afectar a la operatoria de Puerto Quequén.

Una nueva suba en los combustibles encendió la alarma entre el sector de camioneros de nuestro Distrito y de la región. A poco más de un mes de iniciar la cosecha de trigo, la más importante para la región del sudeste de la Provincia de Buenos Aires, el transporte de carga se muestra preocupado por el presente que están viviendo. El reciente anuncio de YPF de incrementar el precio en los combustible, cercano a un 10%, hizo que las diferentes instituciones del transporte de cargas de cereales pusieran de manifiesto su disconformidad. En la primera mañana informativa de Necochea Digital Radio, FM 97.3, el Presidente de ATCADE, en “Vine por el Aviso” de Necochea Digital Radio, detalló la difícil situación por la que atraviesan “Tenemos un socio que es el combustible que en el último año subió un 89,13%. A eso hay que sumarle otros rubros que suman un 51%, mientras que nosotros hemos obtenido un 13,5%, y encima ahora sube el combustible sube otro 10%. Así los números no dan”, manifestaba Miguel Aguilar.

No queda mucho margen para la discusión, ya que el trabajo fuerte que esperan los camioneros de Necochea, Quequén y la zona se inicia en 40 o 50 días, y que se estima que nuevamente la cosecha será muy buena. Pero con una rentabilidad muy ajustada, arriesgando un importante capital, el sector del transporte de cargas de cereales se reunirá por estas horas en la Capital Federal con Ramón Jatip de la CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas) y demás miembros que integran la mencionada institución. La idea es tratar de buscar una solución a la problemática que los aqueja y llevarle un petitorio al Gobierno Nacional “Sabemos que nuestro representante (Jatip) tiene buen diálogo con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y es por ello que intentaremos elevar una propuesta”. Consultándole cuál podría ser una vía de escape al conflicto, el dirigente sindical señaló “Para mi el gas oil debiera estar subsidiado, pero bueno creemos que es muy difícil”.

Las expectativas de encontrar un final feliz a esta cuestión son altas, pensando en que en muy poco tiempo  arrancará el trabajo fuerte del año, y las exportaciones de granos, que permitirá el ingreso de dólares frescos al Gobierno Nacional a través de las exportadoras. Pero sí esto no se llegase a dar no descartan, desde ATCADE, medidas de fuerzas en señal de protesta.