La Comisión Nacional de Trabajo Agrario fijó los valores para la actividad y lo comunicó este miércoles.
La Comisión Nacional del Trabajo Agrario fijó las remuneraciones mínimas para el personal ocupado en tareas de cosecha y embolsado de cebolla en la provincia de San Juan, plantación de camote en Mendoza y San Juan y sembrado de melón y sandía en las mismas provincias. Las medidas, fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.
De esta manera, determinaron las remuneraciones mínimas para las tareas de cosecha y embolsado de cebolla en el ámbito de la Provincia de San Juan, con vigencia a partir del 1° de enero, hasta el 31 de agosto de 2019.
En tanto, los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario se comprometen a reunirse en el mes de febrero de 2019, a fin de analizar las posibles variaciones económicas acaecidas desde la entrada en vigencia de la presente resolución que podrían haber afectado a las escalas salariales y la necesidad de establecer ajustes sobre éstas.
De esta manera, los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota de solidaridad que deberán descontar a los trabajadores, que se establece en el 2% mensual sobre el total de las remuneraciones de dicho personal.
Asimismo, la Comisión también determinó las remuneraciones mínimas para el personal ocupado en tareas de plantación de camote en el ámbito de las provincias de Mendoza y San Juan con vigencia a partir del 1° de enero de 2019, hasta el 31 de agosto de 2019, en $749,10 por día para quien realice tareas de plantador.
Además, también establecieron los haberes para el personal ocupado en tareas de sembrado de melón y sandía en las provincias de Mendoza y San Juan a partir del del 1° de enero de 2019, hasta el 30 de septiembre de 2019 en $760,50 el jornal mínimo y $16. 708,1 el mensual garantizado.
Fuente: El Intransigente