Creación el Consorcio de Gestión que administrará el Puerto San Nicolas

El gobierno de la provincial de Buenos Aires, finalmente concretó la creación del Consorcio de Gestión que a partir de su conformación administrará el Puerto de San Nicolás.

El decreto nº 96 del corriente año, que tiene fecha  6 de marzo, llevando las firmas de la Gobernadora Bonaerense María Eugenia Vidal; el Ministro de la Producción Javier Tizado, y el Jefe de Gabinete Federico Salvai.

De esta manera, el Puerto de San Nicolás dejará de ser administrado directamente por el gobierno provincial, y en su lugar se crea este consorcio. Aunque todavía no se conocen los detalles, el mismo estaría integrado por distintos sectores vinculados a la actividad portuaria y representantes del Estado.
El objetivo es brindar una mayor operatividad al mencionado puerto, acelerando los tiempos y permitiendo que mejorar en competitividad. Además, los recursos que genera el Puerto se volcarán directamente en inversiones al mismo Puerto. Se trata de un viejo anhelo de las autoridades locales, y las gestiones realizadas ahora llegaron a buen destino.
Cabe señalar que otros puertos bonaerenses ya venían siendo administrados por Consorcios

De esta manera, se prosigue con la idea de descentralizar la administración de los puertos bonaerenses y avanzar en consorcios no estatales, como ya sucedió con la terminal de Dock Sud.

 Principales operaciones desarrolladas en el Puerto San Nicolás:   Productos a granel, como fertilizantes minerales, bultos de productos siderúrgicos tales como planchones, bobinas, palanquillas y chapas producto de las industrias de la región. Por otro lado, se embarcan combustibles y cereales. Además, se intentará desarrollar los negocios logísticos y la operación de contenedores.