Macri y Ayala participaron de un acto en conjunto en Expoagro

El presidente Macri, participó del acto realizado por el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en el stand de la UATRE (Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores) donde el presidente de ambos  organismos, Ramón Ayala, expresó el acompañamiento al esfuerzo de los trabajadores rurales y empleadores.

A su vez, el presidente Mauricio Macri destacó la importancia del trabajo del campo en la producción y las exportaciones.

“Como decía el Momo Venegas nuestras decisión es siempre ´trabajar, trabajar y trabajar´, somos el motor de la economía del país y estamos convencidos que desde el campo va a venir la recuperación del país. Desde el Registro acompañamos este trabajo con el Operativo Federal, con el que venimos recorriendo el país y sus economías regionales y ahora vamos a estar en Río Negro y Neuquén realizando acciones en beneficio de los 30 mil trabajadores rurales en la cosecha”, afirmó el presidente del RENATRE, Ramón Ayala.

Por su parte, el Presidente Mauricio Macri destacó: “Quiero agradecer a toda la familia del campo y a todos los trabajadores del campo, porque ustedes nos han dado un ejemplo de perseverancia y en la peor sequía de los últimos 50 años pusieron fuerza y coraje para seguir adelante. Este año vamos a colmar las rutas del país para llevar alimentos a todo el país y al mundo entero”.

Durante la feria Expoagro, que se desarrolla en la localidad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, el RENATRE instaló un amplio stand institucional con el fin de ser un punto de encuentro entre productores, funcionarios y trabajadores rurales. Allí, habrá material institucional sobre la misión del organismo, información sobre el marco regulatorio, capacitaciones y se podrá registrar a nuevos empleadores rurales.

Al acto asistieron Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, Secretario de Agroindustria de la Nación, y el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

De parte del Registro estuvieron presentes el Vicepresidente Roberto Petrochi, el Secretario Alfonso Máculus, el Tesorero Abel Guerrieri, los directores Oscar Ceriotti y Marco Antonio Giraudo, y los gerentes Érica Utrera y Alberto Brondo.