f620x0-13934_13952_0

Necochea: se empieza a implementar la Tasa Portuaria

Lo anunció hoy el intendente municipal de Necochea Dr.Facundo López al hacer referencia a las relaciones institucionales que se mantienen desde el Ejecutivo, puntualmente con el Concejo Deliberante, el Consorcio y la UPC (Usina Popular Cooperativa de Necochea).

“La relación con el puerto es normal, aunque me hubiese gustado que todos los actores trabajáramos fuertemente para lograr el despegue del distrito en su conjunto” sostuvo Facundo López y anticipó que “esta semana estamos notificando al Consorcio y a todas las exportadoras la implementación de la tasa portuaria”.

El jefe comunal aclaró que  “esperemos que antes de una medida de judicialización todos los involucrados nos sentemos y terminemos de organizarla”. Sin embrago aseguró que durante varios meses intentó llegar a un acuerdo con el Consorcio para su implementación pero “no lo hemos logrado por el camino del dialogo que veníamos transitando y por eso decidimos hacer las notificaciones correspondientes para que la tasa sea liquidada”.

La tasa portuaria fue aprobada por el Concejo Deliberante durante la gestión del  ex intendente José Luis Vidal. Las oposiciones de los diferentes actores y fundamentalmente de las exportadoras hicieron que nunca se implemente. El actual presidente del Consorcio, Dr. Arturo Rojas, fue desde el bloque de Cambiemos Fe uno de los defensores más acérrimos de la iniciativa. Este año, en la apertura de sesiones del Concejo, cuando aún ocupaba su banca, declaró que una de las prioridades legislativas iba a ser pedir al intendente explicaciones por la no implementación de este tributo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Palabra info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *