Las lluvias de ayer dejaron hasta 50 milímetros

La actividad fue mayor de lo esperado en buena parte de la región pampeana, permitiendo tormentas con lluvias. El fin de semana vuelven las precipitaciones. La tarde noche de ayer se presentó más activa de lo esperado en el este sudeste de Buenos Aires.

En efecto, el avance del frente hacia el este, encontró una masa de aire con una carga de humedad significativa, lo cual permitió el desarrollo de tormentas con lluvias que se alternaron durante unas cuatro horas sobre la franja este de Buenos Aires.

Por sectores las lluvias lograron superar los treinta milímetros y en áreas reducidas se alcanzaron hasta cincuenta milímetros. Estas precipitaciones sorprendieron debido al contexto de estabilidad que precedía al pasaje frontal. Si bien se esperaban precipitaciones para la última parte del día, las mismas no se preveían tan abundantes. El tiempo ha mejorado rápido con el paso de la perturbación hacia el este, han quedado algunas lloviznas residuales sobre el estuario del Río de la Plata y el sur de Uruguay, con algunos cielos cubiertos en  corredores que van desde el centro este de Córdoba hacia el sudoeste entrerriano.

No se observa ninguna cobertura significativa que esté afectando el área productiva del centro norte del país. La salida hacia el este de la perturbación que pasó por la provincia de Buenos Aires, va dejando cielos despejados e incorporando aire más frío. Mientras tanto sobre la franja central, algunas coberturas de nubes bajas tenderán a desaparecer durante el transcurso de la mañana.

La jornada del viernes empezará muy fría en el sur de la región pampeana. Las mínimas pueden caer por debajo de los 5ºC y si bien no se esperan heladas, algunos corredores bajos  pueden enfriarse hasta los 2ºC. Este enfriamiento no alcanza de la misma manera la franja central, donde el ambiente se sentirá más fresco pero no tan frío como en el sur. El sábado ya se vuelve inestable y con el avance de un nuevo sistema frontal, las lluvias se generalizan cambiando para el domingo sobre la franja central alcanzando la zona mediterránea, el centro sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y gran parte de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy Nwes