Comenzaron las visitas educativas a Puerto Quequén

El  miércoles 10 de abril, dio inicio el ciclo 2019 de Visitas Guiadas a Puerto Quequén, que invita a las instituciones educativas de todos los niveles a recorrer las instalaciones de la estación marítima y conocer en primera persona, alumnos y docentes, la operatoria portuaria y su rol central en el desarrollo regional y provincial.

El Presidente del Consorcio de Gestión, Dr. Arturo Rojas, resaltó que “en el marco del Eje Educación de Puerto Ciudad, recuperamos y revalorizamos la cultura portuaria en nuestra identidad ciudadana”.

Los primeros de este año fueron los alumnos y profesores de 4º y 5º año de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Mario Elpuerto”.

Tras el recorrido a través de la Escollera Sur, más de 30 alumnos y los docentes Carlos Dimarco, Jorge Hernández, José Barbuto, Diego Guasetti y Lorena Giacobone, fueron recibidos por Arturo Rojas en el SUM del Consorcio portuario.

 

Interés Educativo

El programa de Visitas Guiadas, declarado de Interés Educativo, por el Consejo Escolar del Distrito de Necochea, se desarrolla entre los meses de abril y julio, y agosto y noviembre, en concordancia con el ciclo lectivo.

Ante la creciente demanda de las instituciones educativas de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario de distintos puntos del país, el Ente portuario procedió a la innovación de los recorridos, con su respectiva protocolización, junto con la capacitación constante del personal a cargo.

Mediante un recorrido por las márgenes de Necochea y Quequén, alumnos y docentes visualizan y conocen los sistemas de carga; las mercaderías y sus principales destinos; los roles de los miembros de la comunidad portuaria; el ingreso y egreso de buques; las obras de infraestructura; los beneficios de la inminente profundización a 50 pies; y demás detalles operativos y comerciales.