Los tambos en la zona de James Craik sufren por el extendido temporal

El tambo de José Luis Volando, hijo de Humberto Volando, histórico dirigente de Federación Agraria, es uno de los enclaves productivos impactados por el temporal que azota a buena parte de Córdoba desde hace 4 días.

Se trata de un tambo ubicado a 16 kilómetros de la localidad de James Craik y a 10 de Pampayasta, a unos 3.000 metros de la ruta 10, en el Departamento Tercero Arriba, en el centro de Córdoba. “Es un tambo en el que sacábamos 4.000 litros diarios, pero nos caímos a 2.100 litros. Entre el clima y el gobierno no nos dan tregua, y solo estamos sobreviviendo”, afirmó en diálogo con TodoAgro.

Volando está trabajando para instrumentar un consorcio de conservación de suelos, ya que las sucesivas lluvias y anegamientos no le dan tregua a su establecimiento.

Marcos Ossés, el tambero que ordeña las vacas de los Volando envió un video a TodoAgro que da cuenta de la situación y puede verse en el Facebook de TodoAgro.

“Ya no sabemos dónde poner a las pobres overas, esto todo barro, barro, y más barro y las lecheras sufren este temporal, estamos llenos de agua, esto ya no da para más, estamos cansados, pero vamos a seguir adelante”, relata en el video, mientras filma la gran cantidad de agua y la fuerza de la corriente, que va por caminos y cunetas de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todoagro