Dietrich recorre las obras que permitirán al tren llegar directo a los puertos de Timbúes

La obra comprende una inversión de 122 millones de dólares de los cuales un 70% será inversión privada y el otro 30% será inversión pública.El proyecto incluye una nueva playa ferroviaria en Oliveros junto con 10 kms de vías a través de un nuevo puente sobre el río Carcaraña.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrerá hoy las obras del nuevo acceso a los puertos de Timbúes que conectarán a la Línea Belgrano Cargas, por primera vez, con las terminales portuarias. El proyecto incluye una nueva playa ferroviaria en Oliveros junto con 10 kms de vías a través de un nuevo puente sobre el río Carcaraña.

La obra comprende una inversión de 122 millones de dólares de los cuales un 70% será inversión privada y el otro 30% será inversión pública, y va a facilitar la llegada de los granos a los puertos de Timbués. Esto reducirá los costos logísticos dde los productores agrarios del norte del país, ya que podrán acceder a un flete competitivo.

Las obras del nuevo ingreso ferroviario a las terminales ACA, AGD, COFCO, LDC y Renovadel Gran Rosario en la localidad santafesina de Timbúes comenzaron a principio de marzo.

Hoy en día, los granos que ingresan por año a las terminales de Timbúes lo hacen exclusivamente por camión. Cuando finalicen las obras el ingreso se hará en forma directa por tren, conectando por primera vez en la historia la vía principal del Belgrano Cargas con cinco de los puertos cerealeros más grandes del país. Para el año que viene habrá llegado el primer millón de toneladas vía tren a 5 nuevas terminales. Sumado a las 700 mil toneladas que hoy en día ya ingresan por año al resto de las terminales del Gran Rosario, el crecimiento es del 142%.

La nueva infraestructura incluye: una nueva playa ferroviaria en la localidad de Oliveros y un nuevo puente sobre el Río Carcarañá que estarán a cargo del Gobierno Nacional; y 10 kilómetros de vías nuevas construidos por las terminales ACA, AGD, COFCO, LDC y Renova.

Las nuevas obras vienen a acompañar la construcción actual de dos nuevas terminales (ACA y AGD) y la ampliación de Renova para incrementar en un 50% su capacidad de despacho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrofy News