Los argentinos que fueron a la SIAL en China vendieron todo lo que tenían

Las 25 empresas que participaron del pabellón “Argentine Beef” terminaron “sold out”, con precios hasta US$ 1.500 más altos que hace un año para la carne. El IPCVA cerró exultante, hablando de “una demanda sin techo”.

Cerró la SIAL y los empresarios que fueron parte del pabellón “Argentine Beef” que armó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la gigantesca feria de Shangai terminaron exultantes: vendieron todo lo que tenían y lo hicieron con precios que llegaron a ser hasta US$ 1500 más altos que los del año pasado.

“En esta feria se alinearon todos los planetas”, celebró Ulises Forte, presidente del IPCVA. Y enumeró: “Una demanda que no tiene techo, precios muy buenos y la creciente instalación de la marca carne argentina gracias a las campañas que lleva a cabo el Instituto”.

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“La peste porcina que afecta china y la guerra comercial con Estados Unidos les genera un déficit de proteínas muy importante”, agregó Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto, refiriéndose a los altos precios negociados.

Según afirmó el IPCVA, las 25 empresas que participaron en el pabellón terminaron “sold out”, pero ya planean volver a China en noviembre para participar en la China International Import Export (CIIE).

UNA LOCURA

Hicimos excelentes negocios. Es la mejor feria en la que hemos estado”, celebró Pablo Hérnandez, de Frigolar, en declaraciones que difundieron los organizadores del pabellón del bife argentino.

José Soma, de Santa Giulia, dijo que estaba “asombrado”, mientras que Mariano Grimaldi, de Logros, la calificó como “una feria impactante”, ya que, tal como destacó Pedro Erbín, de Gorina, fue “mucho más demandante que otros años”.

Las 25 empresas del pabellón no tuvieron respiro a lo largo de los tres días de la SIAL, con filas y filas de compradores.

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Una locura. Los mismos compradores chinos te dicen que el mercado está loco”, manifestó Jorge Romero (Urien-Loza). “Es todo muy desmesurado, con compradores muy agresivos”, coincidió Hugo Borrel (H), quien de todos modos advirtió que “hay que tomarlo con cautela porque podría ser una burbuja por la coyuntura”.

La demanda fue tal, que Cristian  Martínez (Friar) comentó: “Si esto sigue así, en no mucho tiempo los alemanes van a tener que venir a comprar carne argentina a China”.

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INFLUENCERS Y LA CARNE EN UN EDIFICIO DE SHANGAI

En la última jornada de la feria se llevó a cabo una segunda clase magistral de cocina china con carne argentina en el Pabellón Argentine Beef, a cargo de los chefs Shen Wei, Xu Zhemin, Xu Ronggui y Sun Yunxiang, presentados por la “influencer” local Barbie Sun, que transmitieron en vivo a través de la red social WeiBo y la APP Yi Zhi Bo.

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El Instituto también realizó una gala del Argentine Beef para importadores, junto con la China Cuisine Association, que convocó a más de 350 asistentes en el restaurante P.O.P.

Desde la terraza del exclusivo salón, los asistentes pudieron ver la publicidad de la carne argentina que se emitía cada tres minutos en la gigantesca pantalla del Aurora Tower, uno de los edificios emblemáticos de Shanghái, en el marco de la intensa campaña de publicidad, marketing y capacitación de chefs que lleva adelante el IPCVA.

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